La Exposición didáctica

Si para todo museo las explicaciones son importantes, mucho más tratándose de arte, culturas, religiones y modos de pensar muy distintos a los nuestros. Por esto, desde el principio, se ha puesto especial hincapié en las explicaciones didácticas, tanto artísticas como culturales y religiosas.

Las explicaciones artísticas se encuentran dentro de las vitrinas, o al lado de las mismas, y sirven para identificar las obras, conocer el material del que están hechas, su modo de fabricación, sus usos,.. Son abundantes los textos y fotografías, dentro de las vitrinas así como los existentes fuera de las mismas.

Al mismo tiempo – por la parte izquierda de las salas-, se han colocado paneles didácticos, bien individuales o bien en forma de tríptico. Cada panel consta de un texto y fotografías que hacen referencia a los principales temas de la cultura china, filipina y japonesa. Suman un total de casi un centenar de paneles con su texto correspondiente, en letras grandes a imprenta, más de 400 ampliaciones fotográficas y una decena de mapas. Gran parte de ellos van acompañados con mesas vitrinas en las que se exponen objetos originales, que hacen referencia al tema tratado.

~ Sueños de Oriente

~ China, una cultura milenaria

~ Filipinas, trampolín hacia Oriente

~ Japón, la isla de oro

 
    

~ DESCUBRE


Visita virtual

~ COMPRA DE ENTRADAS


~ NOTICIAS


~ PIEZAS SELECTAS


Caja de Música

~ FICHA TECNICA